"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Socialización de informes de gestión gubernamental con enfoque de Derechos Humanos en la zona costera del país

Categoria:
27 febrero, 2014

El pasado martes 25 de Febrero se desarrolló en la zona costera del país taller de socialización del informe del cuarto año de la administración del actual gobierno. Dicho informe se enfoca desde los Derechos Humanos. Este taller es parte del proceso de elaboración del informe del quinto año de gobierno, el cual será publicado en junio de 2014, en ocasión de la finalización de la actual administración y del inicio de un nuevo período gubernamental.

bordo chle

Fue dirigido a habitantes de algunas comunidades de la zona central del país, entre ellas Los Blancos, Bordo Chele, Victoria, La Puntilla, 4 Vientos, Brisas de Jaltepeque, Nuevo Amanecer. En total se contó con la participación de 19 Mujeres 4 Hombres y 2 niños.

Los temas abordados fueron: derechos de la mujer, la participación de la mujer en la política, la situación del adulto mayor, el derecho a la salud, derecho a un medio ambiente sano y el derecho a la tierra.

Cada participante expresó su punto de vista, lo que generó debate y propuestas objetivas y críticas de los aspectos y desafíos que tiene el gobierno del presidente Funes en los últimos meses de su gestión.

Se identificaron y discutieron los problemas que ha tenido el actual gobierno para dar cumplimiento a los derechos de la población. Se destacaron los esfuerzos y logros que en la gestión gubernamental se han logrado.

Además se identificaron problemáticas que convergen en las comunidades de las zona costera, siendo la de mayor impacto, la situación de vulnerabilidad ambiental específicamente en los manglares, sumándose la posesión irregular de la tenencia de la tierra, el saneamiento básico, y los de electrificación.

Con satisfacción concluyó la jornada, donde se tomaron acuerdos de incidencia, acción y vigilancia que se implementarán para darle soluciones a las problemáticas expuestas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *