"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Socialización de informes de gestión gubernamental con enfoque de Derechos Humanos

Categoria:
20 febrero, 2014

El pasado martes 18 de Febrero se desarroll? en las instalaciones de FESPAD un taller de El pasado martes 18 de Febrero se desarrolló en las instalaciones de FESPAD un taller de socialización del informe del cuarto año de la administración del actual gobierno. Dicho informe se enfoca desde los Derechos Humanos. Este taller es parte del proceso de elaboración del informe del quinto año de gobierno, el cual será publicado en junio de 2014, en ocasión de la finalización de la actual administración y del inicio de un nuevo período gubernamental.

Fue dirigido a habitantes de algunas comunidades de la zona central del país, entre ellas la Monseñor Romero, Nuevo Edén, Jireth del Oasis.

Los temas abordados fueron: derechos de la mujer, la participación de la mujer en la política, la situación del adulto mayor, el derecho a la salud, derecho a un medio ambiente sano y el derecho a la tierra.

Se identificaron y discutieron los problemas que ha tenido el actual gobierno para dar cumplimiento a los derechos de la población. Se destacaron los esfuerzos y logros que en la gestión gubernamental se han logrado.

Cada participante del taller relató su experiencia y la de su familia con respecto a las necesidades que afrontan día a día en su comunidad, y qué acciones han tomado para contribuir a solucionarlos.

Se concientizó a cada uno de los y las asistentes de la necesidad de estar organizados y organizadas para hacer exigir y hacer frente a los obstáculos que impiden el disfrute de los derechos humanos y sobre todo de ser solidarios con las personas que afrontan diversos problemas en la comunidad y en el país.

 La jornada finalizó con la formulación de expectativas para el último año de gestión presidencial y para la nueva administración, con la firmeza de seguir en la lucha por los derechos humanos de todas y todos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *