"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Socialización del informe de gestión gubernamental con enfoque de Derechos Humanos en la zona occidental del país

Categoria: ,
4 marzo, 2014

El pasado viernes 28 de febrero, se desarrolló en la zona occidental del país, un taller para la socialización del informe del cuarto año de la administración del actual gobierno. Dicho informe se enfoca desde los Derechos Humanos. Este taller es parte del proceso de elaboración del informe del quinto año de gobierno, el cual será publicado en junio de 2014, en ocasión de la finalización de la actual administración y del inicio de un nuevo período gubernamental.
enmanuel web 1

Fue dirigido a habitantes de algunas comunidades de la zona occidental del país, entre ellas Enmanuel, Brisas de Guajoyo, Nuevo Amanecer III y IV, Estación El Chichipate; en el evento hubo mayor presencia y participación significativa de mujeres.

Los temas abordados fueron: derechos de la mujer, la participación de la mujer en la política, la situación del adulto mayor, el derecho a la salud, derecho a un medio ambiente sano y el derecho a la tierra.

Cada participante expresó su punto de vista, lo que generó debate y propuestas objetivas y críticas de los aspectos y desafíos que tiene el gobierno del presidente Funes en los últimos meses de su gestión.

Se identificaron y discutieron los problemas que ha tenido el actual gobierno para dar cumplimiento a los derechos de la población. Se destacaron los esfuerzos y logros que en la gestión gubernamental se han logrado.

Además se identificaron problemáticas que convergen en las comunidades de las zona occidental, siendo la de mayor impacto: la situación de la tenencia irregular de la tierra de todos los habitantes comunales, sumándose la carencia de saneamiento básico, Energía eléctrica y la seguridad.

La Jornada concluyó con la toma de acuerdos y planes para incidir de manera positiva en el cumplimiento de los derechos Humanos, con el fin de satisfacer a cada uno de los habitantes de las comunidades.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *