"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Sociedad civil elige a representantes ante Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA)

Categoria:
25 mayo, 2012

Miembra de FESPAD reelecta en el Consejo Directivo del CONNA

Dando cumplimiento al Art. 142 de la Ley de Protección de la Niñez y la Adolescencia (LEPINA), relativo a la elección de representantes de la sociedad civil ante el Consejo Directivo del CONNA; el pasado 25 de mayo de 2012, se realizó la elección de dichos representantes, tanto de propietarios como suplentes, con especialidad en Niñez y Adolescencia y en Derechos Humanos, quienes formarán parte del nuevo Consejo Directivo, por un período de dos años y seis meses.

Entre las principales funciones del CONNA se encuentra el diseño, aprobación y vigilancia de la Política Nacional de la Niñez y Adolescencia; la coordinación del Sistema Nacional de Protección Integral de la Niñez y de la Adolescencia y la defensa efectiva de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

La votación contó con la participación de 58 organizaciones de la sociedad civil, acreditadas como votantes por el CONNA, quienes eligieron como miembros propietarios en el área de Derechos Humanos a la Licda. Blanca Ismelda Villacorta, abogada de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) en representación de la Alianza por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud en El Salvador y al Lic. Carlos Guillermo González en representación de la Red para la Infancia y la Adolescencia (RIA).

La Alianza por los Derechos de la Niñez Adolescencia y Juventud en El Salvador, se encuentra conformada por diversas organizaciones quienes a través de su representante se comprometieron a continuar trabajando en: “El proceso de formulación de la Política Nacional de Protección Integral de la Niñez y de la Adolescencia; en la coordinación del Sistema Nacional de Protección Integral de la Niñez y de la Adolescencia; en el proceso de establecimiento o instalación de las Juntas de Protección y Comités Locales de Derechos de la Niñez y Adolescencia; en promover la elaboración y aprobación del Reglamento Interno de la LEPINA; dar seguimiento al proceso de inscripción de los inmuebles a favor del CONNA; en la campaña comunicacional del CONNA. Asimismo, promover la elaboración de Plan Estratégico y Plan Operativo del CONNA”, entre otros, según lo expuso la Licda. Blanca Ismelda Villacorta quien resultó electa por segunda vez.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *