"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Solidaridad ante la emergencia provocada por las lluvias

Categoria:
18 octubre, 2011

FESPAD se solidariza con afectados por las lluvias

A raíz de la emergencia que ha vivido El Salvador, por las fuertes y constantes lluvias que han azotado el norte del istmo Centroamericano, el personal de FESPAD impulsó una colecta de víveres, ropa para niños, niñas y personas adultas, zapatos y productos de primera necesidad.

Esta colecta se canalizó hacia el cantón Cara Sucia, municipio de San Francisco Menéndez, en el Departamento de Ahuachapán, en donde varias familias, organizadas en la Asociación de Personas con Discapacidad de ese municipio, han tenido que enfrentar estas crisis con dificultades y limitaciones adicionales, propias de su condición particular. Las familias que recibieron el modesto apoyo que les ofreció el personal de FESPAD, provienen de los caseríos Paz y Progreso I, Salinas y Garita Palmera.

FESPAD considera que la respuesta que el gobierno y la sociedad en su conjunto, han dado a esta emergencia, ha prevenido la muerte de muchas personas, evitando el dolor irreparable que deja en las familias, la muerte de los seres queridos. Sin embargo, también cree que las vulnerabilidades que vive El Salvador y el mundo, deben enfrentarse atacando las causas estructurales provocadas por la injusta distribución de las riquezas, la depredación del medio ambiente y la violación sistemática de los derechos humanos, que aún persisten en el mundo.

Nos solidarizamos con las familias afectadas por esta tragedia, especialmente a quienes han perdido a sus seres queridos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *