"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Taller informativo en Comunidad La Bretaña

Categoria: ,
4 abril, 2014

El martes 1 de Abril FESPAD realiz? un taller informativo sobre los logros que la Comunidad La Breta?a, del Municipio de San Mart?n ha obtenido.

Se expusieron cronológicamente los resultados de las acciones que se llevaron a cabo a favor de las casi 1,000 familias que habitan actualmente la Finca, entre los logros está la creación de la Asociación para el Desarrollo Comunal – ADESCO-.

FESPAD y organizaciones en pro de los derechos humanos como MOVI-TIERRA han acompañado a la comunidad La Bretaña con el objetivo de buscar acercamiento con el Fondo Nacional para la vivienda Popular -FONAVIPO-, legitimo dueño del inmueble para instalar la mesa de interlocución y exponer la necesidad de reformar el decreto 532. Para lo cual se presentó al Gobierno Central la propuesta de reforma a dicho decreto para que le dieran tramite de ley, y se aprobó el 13 de febrero del presente año, actualmente es el decreto 622.

Este decreto 622 permitirá a FONAVIPO iniciar el proceso de escrituración de los inmuebles donde están asentadas alrededor de 1,000 familias en condición de vulnerabilidad.

En la reforma aprobada se establece que dicho inmueble será vendido al contado o se otorgará financiamiento a las familias de más bajos ingresos que habitan el inmueble; quienes podrán ser beneficiados con el Programa de Contribuciones para Vivienda del FONAVIPO, siempre y cuando cumplan con los requisitos de dicha normativa.

Además se establecieron planes para lograr acercamiento con la Alcaldía del municipio de San Martín, y con la Directora y promotora de la unidad de salud del referido municipio.

La Jornada finalizó haciendo hincapié en la necesidad de seguir unidos y avanzar en el objetivo en común que es la vivienda adecuada para todos y todas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *