"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Testimonios del Sur global contra la impunidad

Categoria:
26 junio, 2014

En el marco de la Semana de movilización ¡paremos los crímenes corporativos y la impunidad¡ que tiene lugar entre el 23 y 27 de junio de 2014 en Ginebra, durante la última semana de la 26ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas -CDHNU- se presentaron casos de violaciones a derechos humanos ocurridos en todas partes del mundo.

web testimonios

 

Fueron atestiguados casos de África del Sur, Nigeria, Filipinas, Palestina, Guatemala, Ecuador, Brasil, México, Colombia, El Salvador, entre otros.

Los presentadores de los casos  fueron víctimas y/o miembros que trabajan con víctimas. Por El Salvador se conoció el caso de Pacific Rim – Oceana Gold, y estuvo a cargo de la Mesa Nacional frente a la Minería Metálica. FESPAD es una de las organizaciones de la MNFMM.

Asistieron al evento representantes de distintas organizaciones internacionales y del país anfitrión. El evento tuvo como objetivo, conocer los casos, discutir sobre ellos y buscar maneras para justiciabilizarlos, y buscar mecanismos de protección a los derechos humanos y reparación a víctimas.

El evento se realizó en el 24 de junio. De 8 PM a 10:30 PM. En Maison des Associations. Sala Ghandi, en Ginebra.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *