"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Trabajadores exigen a Asamblea Legislativa haga pública propuesta de Ley que regulará Indemnización por renuncia

Categoria:
26 noviembre, 2013

Los trabajadores y trabajadores exigen que la Asamblea dé a conocer previamente la ley que, por mandato de la Sala de lo Constitucional, debe emitir a más tardar el 31 de diciembre para regular el monto a pagar a los trabajadores y trabajadoras que renuncien a su empleo. Asimismo, piden a los partidos políticos cumplir con el compromiso de extender el beneficio a todos los sectores.

MPJL-y-FESPADNOTA

El jueves 21 de noviembre, la Mesa Permanente por la Justicia Laboral -MPJL-, con el acompañamiento de FESPAD, brindaron conferencia de prensa para exigir a la Asamblea Legislativa que emita una ley de “indemnización universal” acorde a los intereses de los trabajadores.

Las exigencias son las siguientes: ” 1) Que agilice la elaboración del contenido de la ley; 2) Que previo a enviar su dictamen a la Asamblea Legislativa lo den a conocer públicamente a todas las organizaciones sindicales del país; 3) Que la Ley que se elabore sea favorable a los intereses de los trabajadores y trabajadoras beneficiando a todos los sectores; 4) Que se descarte totalmente la propuesta presentada por la representación de la empresa privada y respaldada por ARENA” fueron las exigencias planteadas por Albino Morales, Coordinador Protémpore de la MPJL, a la Comisión de Trabajo y Previsión Social. Asimismo, exigieron a los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa que: “cumplan con la sentencia de la Sala lo Constitucional que ordena emitir la ley que regulará la “indemnización universal” antes del 31 de diciembre pero que lo haga sobre la base de una ley que beneficie a los trabajadores y trabajadoras de todo el país y no a los intereses individuales de la empresa privada.”

Las organizaciones sindicales temen que se emita la ley sin consultarla previamente a los trabajadores y trabajadoras, beneficiándose a la empresa privada. Asimismo, hay preocupación que se emita una normativa solo para el sector privado y se excluya al sector público.

En la conferencia participaron organizaciones sindicales del sector público, sector privado, sector municipal y sector independiente, todos aglutinados en la Mesa Permanente por la Justicia Laboral, cuyo respaldo técnico es proporcionado por FESPAD.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *