Trabajadores/as salvadoreños/as apoyan huelga en España

Conferencia en apoyo de huelga en España

El pasado 12 de noviembre, organizaciones de la Mesa Permanente por la Justicia Laboral –MPJL- acompañaron la conferencia de prensa de trabajadores/as españoles radicados en El Salvador, para informar de la grave situación de crisis en España, y ante lo cual se desarrollarán algunas actividades de solidaridad en El Salvador.

Al respecto, los representantes en El Salvador de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) y de la Unión General de Trabajadores (UGT) en el servicio exterior, señalaron que en España se han adoptado medidas que supondrán consecuencias tales como: una mayor reducción de los salarios de todos los trabajadores y trabajadoras sujetos a la negociación colectiva, la anulación de los derechos básicos conseguidos por los trabajadores; de la introducción, en la práctica, del despido libre y gratuito; la reducción a su mínima expresión de la negociación colectiva; la reducción de prestaciones sociales y la violación sistemática de derechos económicos, sociales y culturales. Indicaron que la crisis ha llegado al punto de propiciar suicidios de ciudadanos/as españoles que se han visto afectados/as por la crisis inmobiliaria.

Por su parte, representantes de las organizaciones de trabajadores/as salvadoreñas señalaron que la situación que enfrentan sus pares españoles es un preludio del panorama para Latinoamérica en general y El Salvador, en particular. Atribuyeron la situación a la crisis del sistema capitalista. Instaron a todas las organizaciones de trabajadores/as a apoyar la huelga del 14 de noviembre realizada en España.

APOYO A HUELGA FRENTE A EMBAJADA DE ESPAÑA EN EL SALVADOR

El 14 de noviembre, diversas organizaciones, entre sindicatos federaciones y confederaciones mostraron su apoyo a la huelga impulsada por trabajadores/as españoles. El punto de concentración fue la embajada de España en El Salvador. La CSTS, FESTRASPES, FEASIES, y la MPJL, entre otras, fueron las que se dieron cita frente a la Embajada de España. En la actividad, la CSTS y FESTRASPES entregaron cartas dirigidas al gobierno español en donde piden el cese de las medidas que afectan negativamente las condiciones de vida de los trabajadores/as españoles/as.

Fespad

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *