"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Una lucha no justifica un irrespeto

Categoria:
11 julio, 2012

Es un irrespeto lo actuado por algunos jóvenes concentrados en la plaza las Américas, conocida como El Salvador del Mundo, hacia la imagen de Monseñor Romero.

Esta mañana hubo una concentración de un grupo de jóvenes en El Salvador del Mundo, quienes vistiendo camisetas blancas demandaban una pronta solución al conflicto que desde hace varios meses se ha generado entre la Asamblea Legislativa y la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

A pesar de compartir el planteamiento que las y los jóvenes hicieron en la concentración, pues estamos ante una grave crisis política e institucional, que nada más demanda de apego a la Constitución para su solución;  se suscito que algunos jóvenes imprudentes colocaron una de sus camisetas símbolo, a la imagen de Monseñor Romero que se ha erigido en ese lugar.

La forma en que se utilizó la imagen de Monseñor Romero es un total irrespeto para quienes somos adeptos del legado dejado por él. La imagen de un mártir que despojándose de cualquier interés personal, luchó por todo un pueblo que estaba y sigue siendo reprimido, no puede ni debe utilizarse de forma burlesca por jóvenes insensatos que seguramente desconocen el impacto negativo que su acción ha generado en miles de personas a nivel nacional e internacional.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *