"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

FESPAD desarrolla foro: “Impactos de la Evasión y Elusión Fiscal en el Derecho a la Alimentación Adecuada”.

Categoria: ,
21 marzo, 2013

El pasado jueves 21 de marzo, en las instalaciones de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la Universidad de El Salvador, FESPAD desarrolló el Foro denominado “Impactos de la Evasión y Elusión Fiscal en el Derecho a la Alimentación Adecuada” espacio donde se presentó la investigación titulada con el mismo nombre que el foro.

A la luz de la investigación en mención, la política fiscal, pese a haber tenido algunos cambios por la vía impositiva y la orientación de la inversión pública, no ha eliminado las causas estructurales e históricas que socavan el derecho de cientos de miles de personas a una alimentación adecuada.

La investigación recomienda al gobierno salvadoreño que para garantizar el derecho a la alimentación adecuada es necesaria una efectiva política tributaria que controle la evasión y elusión de impuestos a través de urgentes y eficientes reformas legislativas, destacando que si el gobierno controlara seriamente la evasión de impuestos podría generar buena parte de los recursos que necesita para hacer efectivo el derecho a la alimentación de la población y otros derechos humanos, por ahora incumplidos.

La presentación de la investigación estuvo a cargo de César Villalona; y los comentarios fueron realizados por Rommel Rodríguez, de la Fundación Nacional para el Desarrollo -FUNDE-.

En el foro se contó con la concurrencia de estudiantes y docentes de la Facultades de Economía y de Ciencias Jurídicas; así como habitantes de distintas comunidades pertenecientes al MOVI-TIERRA de la zona Occidental, y otros sectores de sociedad civil.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *