"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Unidad sindical de la alcaldía municipal de san salvador, denuncia problemas al interior de la comuna

Categoria:
27 septiembre, 2010

Las y los trabajadores de la AMSS, denuncian despidos, prebendas e irrespeto a la jornada laboral ordinaria de ocho horas

Este día, la Unidad Sindical de la Alcaldía Municipal de San Salvador (USAMSS), conformada por la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales (ASTEMU), la Asociación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de la Alcaldía Municipal de San Salvador (ASITMUS), y el Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Alcaldía Municipal de San Salvador (SETRAMSS), con el acompañamiento de la la Mesa Permanente por la Justicia Laboral (MPJL), convocaron a medios de comunicación nacionales e internacionales, para la conferencia de prensa en la que se denunciaron diversos problemas que actualmente están sufriendo los y las trabajadoras de la Alcaldía Municipal de San Salvador.

Cándido Martínez, Secretario General de ASTEMU, manifestó que la actual administración municipal, ha iniciado un proceso de privatización de los servicios que se prestan desde la Alcaldía, se han cerrado clínicas empresariales que desde hace muchos años brindaban atención a los y las trabajadoras de la Alcaldía. Asimismo dijo que tienen conocimiento que para la finalización del presente año se prevén despidos masivos en la Alcaldía de San Salvador.

Por su parte, Orlando Aguiluz, Secretario General de ASITMUS, denunció la contratación de personal con afinidad política al partido que pertenece el alcalde municipal, esos nuevos empleados gozan de salarios altísimos en comparación a los y las trabajadoras que por años se desempeñan en la municipalidad.

De igual manera, Héctor Moisés Sánchez, Secretario General de SETRAMSS, aseguró que hasta la fecha se han despedido decenas de trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía Municipal de San Salvador. Además, que a los trabajadores y trabajadoras, especialmente a quienes laboran en la recolección de desechos sólidos, no se les respeta la jornada laboral ordinaria de ocho horas diarias, sino que se les hace trabajar más de ese tiempo, sin que se les reconozca el pago por horas extras.

Las tres organizaciones que conforman la USAMSS, concuerdan en que de no mejorar las problemáticas al interior de la Alcaldía Municipal de San Salvador, se verán en la necesidad de suspender las labores como medida de presión para que se atiendan sus demandas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *