"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Construyendo paz y previniendo violencia en San Martín

Categoria: , , , ,
7 octubre, 2020

Este viernes 2 de octubre, la Alcaldía Municipal de San Martín realizó la rendición de cuentas del Consejo Municipal Interinstitucional de Prevención de Violencia de San Martín, la cual contó con el apoyo de FESPAD, a través del proyecto Construyendo Paz.

En el evento se destacaron las principales acciones realizadas por organizaciones de la sociedad civil, y organizaciones estatales como la Policía Nacional Civil, CONNA, ISDEMU, entre otras integrantes del CMIPV, en materia de prevención de violencia en favor del municipio.

El evento contó con la participación del Alcalde Municipal, FESPAD, representante de la Policía Nacional Civil, representantes de la Alcaldía Municipal, un líder comunitario. || FOTO: FESPAD

 

 

 

Entre los logros del CMIPV se destaca un plan de prevención de violencia contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes; procesos formativos en Derechos Humanos; campañas de sensibilización, y recuperación de espacios públicos, entre otras acciones orientadas a la prevención de violencia y cultura de paz en el municipio. || FOTO: FESPAD

El proyecto Construyendo Paz es ejecutado por FESPAD junto a Christian AID, y es apoyado por la Unión Europea. Esta iniciativa interviene siete municipios, entre los que se encuentran: San Martín, San Salvador, Mejicanos, Cojutepeque, Ciudad Delgado, Soyapango e Ilopango; y busca incrementar la participación de las comunidades y de las organizaciones de la sociedad civil en el ciclo de políticas públicas para la prevención de violencia y mejorar la seguridad ciudadana.

Puede ver la rendición de cuentas en el siguiente video:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *