"Nuestra lucha es por la dignidad de las personas"

Vivienda adecuada: ausente en la agenda electoral

Categoria: , , , ,
23 febrero, 2021
Esta mañana, la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho -FESPAD- y el Movimiento Nacional en Defensa de la Tierra -MOVITIERRA-  brindaron una conferencia de prensa, en el marco de las propuestas electorales sobre vivienda adecuada.

A la conferencia se hicieron presente miembras del Equipo Coordinador de MOVITIERRA y representantes. Foto: FESPAD

 

Manifestaron que las propuestas deberían garantizar acciones encaminadas a reducir el déficit cualitativo y cuantitativo habitacional. Añadieron que la #ViviendaAdecuada es un derecho humano, y en él se enmarca la necesidad de toda persona de vivir en condiciones adecuadas, con dignidad, paz y seguridad. Este derecho también está reconocido en la Declaración Universal de Derechos Humanos y por el Comité DESC de la ONU.
Maritza López de MOVITIERRA abordó la situación actual que enfrentan las comunidades al no contar con seguridad jurídica de la tierra que habitan.
Las propuestas en materia de vivienda adecuada deberían garantizar acciones encaminadas a reducir el déficit cualitativo y cuantitativo habitacional.
Entre las demandas a partidos políticos y candidatos-as que resulten electos-as se encuentran:
✔Aprobación de una ley que reconozca el derecho a la vivienda adecuada.
✔Financiamiento proveniente del presupuesto general de la nación exclusivamente para el fomento de #viviendaAdecuada de interés social.
✔Mecanismos reales para obtener la propiedad que habitan, y que esta puede ser urbanizada.
✔Derogación del decreto 23-2009 que contiene la Ley Especial para la Garantía de la Propiedad o Posesión irregular de inmuebles, en vista que promueve desalojos forzados expeditos.
✔Que se garantice la seguridad jurídica en la tenencia de la tierra de los asentamientos humanos irregulares en inmuebles propiedad del Estado por medio de procesos de desafectación.
. Foto: FESPAD
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on reddit

Un comentario

  1. Buenas noches quiero felicitarles por su entrega y ardua labor en defensa de los Derechos Humanos, soy abogado litigante y estoy colaborando a 92 familias que quieren ser desalojada por el ministerio de vivienda y la señora Ministra Michelle Sol…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *